Una tendencia contraria registra la Bolsa de Valores de Lima, que retrocede un 0.23% al inicio de sus operaciones.
—”Quiero ver las cifras de mayo para confirmar si esta desaceleración efectivamente se produce”, precisó Julio Velarde, titular del BCR. La caída del precio de los commodities habría tenido mayor impacto que el esperado.
Julio Velarde, jefe de la autoridad monetaria, indicó que podría reducir a la baja su pronóstico de expansión del PBI del 2013, desde el 6.3% previo. Detalló que proyección final será dada a conocer en junio. “Quiero ver las cifras de mayo para confirmar si esta desaceleración se produce”, dijo.
La moneda estadounidense se negoció a 2.643 soles la venta al término de la jornada, desde los 2.645 soles del viernes, con negocios por 478.5 millones de dólares.
La misma tendencia registra la Bolsa de Valores de Lima, que avanza un 0.10% al inicio de sus operaciones.
La moneda estadounidense se negoció a 2.645 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.637 soles del jueves. En la jornada se negociaron 558 millones de dólares.
La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, registra operaciones mixtas al inicio de la jornada.
La moneda estadounidense se negoció a 2.637 soles la venta al término de sus operaciones, desde los 2.629 soles del miércoles. En la jornada se registraron negocios por 569 millones de dólares.
El desborde monetario en el país asiático seguirá alimentando los flujos de capitales en busca de los mercados emergentes. Se inyectará en dos años lo que en Estados Unidos hizo en cinco años, advirtió el peruano Juan Ruiz, economista jefe del BBVA Research para América del Sur.
La misma tendencia registra la Bolsa de Valores de Lima, que pierde un 0.43% al inicio de sus operaciones.
— El ministro de Economía advirtió que se requiere un esfuerzo enorme para evitar que la inversión se enfríe y la economía no crezca 6% este año. Negó que haya una desaceleración. Castilla también anunció que se viene la discusión para el incremento de las remuneraciones de los médicos.
Una tendencia contraria registra la Bolsa de Valores de Lima, que retrocede un 0.43% al inicio de sus operaciones.
Una tendencia contraria registra la Bolsa de Valores de Lima, que avanza un 0.02% al inicio de sus operaciones.
—Los bancos están mejorando la oferta de créditos hipotecarios en moneda nacional. Incentivan con menores tasas de interés a los clientes que perciben ingresos en soles a tomar los préstamos en esa misma moneda, refiere gerente de Scotiabank.