Greenspan, que fue asesor económico republicano antes de convertirse en presidente de la Fed en 1987, dijo que apoya la idea de reducir la tasa del impuesto corporativo a 20%, como lo haría el proyecto de ley de la Cámara.
Si bien la presidenta actual, Janet Yellen, demoró casi dos años en aumentar la tasa de interés de referencia de Estados Unidos por primera vez, los cuatro titulares anteriores ajustaron la política monetaria en un plazo máximo de dos meses después de asumir el cargo.
La deuda de alto rendimiento en euros se negocia a la par de los bonos del Tesoro de EE.UU. por primera vez en la historia.
Con sus repetidas alzas de la tasa de interés, la Reserva Federal podría truncar la recuperación de la economía estadounidense.
La medición de precios preferida por la Fed promedia 1.1% desde que Yellen tomó las riendas del banco central de Estados Unidos en febrero de 2014, muy por debajo de la meta de 2% de inflación de la Fed.
Una encuesta en EE.UU. encargada por BlackRock sugiere que muchas personas que tienen dinero en los planes de aportes definidos en el lugar de trabajo podrían estar demasiado confiadas en cuanto a los retornos futuros.
El ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, dijo que no estaba de acuerdo con la idea de que el Reino Unido estaría mejor fuera de la UE. Entérese sus razones aquí.
Estos momentos, aunque no lo parezca son trascendentales en la historia de la humanidad. La situación internacional se encuentra bastante compleja; tal es así, que después de la crisis financiera.
Desde el 8 de julio, Grecia superó a todos los activos que cotizan en bolsa en tanto el valor de sus bonos aumentó desde su punto más bajo en julio al más alto hoy.
El Banco Mundial ha reducido su pronóstico de crecimiento para el 2015 de China, así como para Europa y Japón, y dijo que la economía global se expandirá a menor ritmo que lo estimado a pesar de que Estados Unidos se acelera.
Un nuevo exceso de entusiasmo por las empresas tecnológicas podría generar una crisis como la de las “dotcom”.
El expresidente de la Fed estima que el programa de estímulo puesto en marcha por el organismo que preside Janet Yellen ha fracasado en su objetivo de estimular la demanda.
Según Maximixe, desde el anuncio de la fecha del referéndum, las opiniones no han sido unánimes y se han suscitado una serie de reacciones sobre las consecuencias del adiós británico.
En su primera aparición pública luego de haberse retirado de la Fed, Bernanke, habló menos de una hora y cobró más de lo que ganó, es decir, US$199,700 como presidente de la entidad monetaria en todo 2013.