El Perú es primero, dice el presidente. Y acto seguido asume con carácter de urgencia su campaña por el adelanto de elecciones. Pero el Perú está hecho de peruanos, y.
La tensión en los últimos años entre los funcionarios públicos y la Contraloría General de la República (CGR) nos lleva a reflexionar sobre cómo podemos todos trabajar más eficientemente. Veamos.
Los highlights del Día 1 de CADE, en mi humilde opinión, se resumen en esas tres palabras y aquí las explico con algo más de detalle: 1. La iniciativa "Empresarios por.
Elaborado por: Juan Carlos de los Heros, socio y Angela Raygada, asociada del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International. Recientemente, se han dado importantes cambios en la legislación vinculada a la.
Sin ánimo de minimizar el paradójico optimismo que nos ha regalado la renuncia de PPK a la presidencia, es necesario mirar el bosque, y echar luz sobre los nuevos riesgos.
La marcha de la economía peruana y la inversión pública no dependen de 30 empresas. Como país no debemos temer, sino alentar, a que las empresas corruptas salgan del mercado..
El escándalo de la corrupción del caso Lava Jato sigue afectando semana a semana al país. Por ahora, es muy difícil establecer cuál será el desenlace final, pero hasta el.
“Así se evitan futuras irregularidades, actos de inconductas funcional o eventuales hechos de corrupción”, dijo el contralor Nelson Shack.
Nelson Shack anunció que a finales de noviembre se emitirá la directiva para la participación de monitores Ciudadanos en la Reconstrucción con Cambios. Más detalles aquí.
La autorización final del préstamo depende del MEF y de un informe previo de la Contraloría, que Petroperú solicitará.
Un informe de Contraloría reveló la existencia de presuntas irregularidades en diferentes niveles de las entidades participantes.
El director adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios afirmó que son cinco los proyectos contemplado en el plan de reconstrucción que serán desarrollado bajo esta modalidad. Entérate cuáles son, aquí.
Si bien el ministro Hernández evitó decir que los congresistas están desinformados, afirmó que sí están recibiendo información parcial sobre los trabajos del Minagri en los valles de cultivos afectados por el Niño Costero.
Editorial de Gestión. “El régimen laboral de la Contraloría debe orientarse hacia los que manejan otras instituciones públicas clave como el BCR y la SBS”
Proyecto de ley presentado por la Contraloría también plantea fijar en 50 UIT (S/ 202,500) la multa, según la gravedad de la infracción cometida, cuando los funcionarios o servidores públicos incurran en irregularidades.