Tony Hayward, exlíder de BP, asumirá el cargo de presidente del directorio de la nueva compañía hasta que se determine un reemplazo permanente y encabezará el comité de nombramientos.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, decidió declarar la zona en emergencia ambiental y obligar a la petrolera argentina a hacer la rehabilitación. “No está actuando con responsabilidad y tampoco está dando la información correcta sobre la real situación en la zona”, dijo.
—Para el ministro del Ambiente la empresa ha tenido un mal comportamiento ambiental. Adelantó que se vienen monitoreos para las cuencas del Tigre, Corrientes y Alto Marañón.
British Petroleum pagará 4,500 millones de dólares en multas, tras aceptar cargos por explosión ocurrida en el 2010 en una de sus plataformas.
La suspensión además establece que la petrolera no podrá participar en la licitación para nuevos territorios de exploración en el Golfo de México.
La firma, que no puede operar en el país sudamericano, es acusada de no haber conseguido prevenir un derrame de petróleo ocurrido en noviembre en el campo Frade, en Rio de Janeiro.
Luis Oré ABOGADO, EXPERTO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
El índice de acciones líderesFTSEurofirst 300 subió un 1.01%, a 1,044.19 puntos.
La filtración se localiza en el yacimiento Frade, operado por Chevron en sociedad con Petrobras y Frade Japan.
Algunas de las multas superan los 36 millones de soles, detalló organismo del Minam.
Segunda investigación profunda de gobierno estadounidense podrían presionar a la petrolera.
Casi 15,000 bpd de producción de crudo fueron cerrados por filtración del oleoducto.
Corte de oleoducto dañado podría ser peor al del 2000, cuando se perdieron 500 toneladas.
Tenía una participación de un 10% en el pozo y era responsable por una parte de los costos, que BP estima en US$ 41,000 millones.
La empresa logró un acuerdo con Estados Unidos para iniciar proyectos de restauración en el Golfo de México.