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Empleo y management

¿Cómo convertirse en el mejor candidato en tres minutos? - Noticias de

¿Cómo convertirse en el mejor candidato en tres minutos?

http://gestion.pe/empleo-management/como-convertirse-mejor-candidato-tres-minutos-2068953

Pocos minutos pueden ser vitales para que el reclutador determine que un perfil profesional encaja perfectamente en un nuevo puesto de trabajo. No requiere mucho tiempo para desplegar sus capacidades frente al entrevistador.

Inés Temple: Nuestra marca personal debe construirse en función a un plan de carrera - Noticias de

Inés Temple: Nuestra marca personal debe construirse en función a un plan de carrera

http://gestion.pe/empleo-management/ines-temple-nuestra-marca-personal-construirse-funcion-plan-carrera-2068950

Según la Presidenta de LHH-DBM Perú y LHH Chile, la falta de ética, la autocomplacencia y el desinterés por desarrollar habilidades interpersonales perjudican la reputación de nuestra marca personal, que debe responder al último de los tres puntos.

"Hay un desorden en la incorporación de trabajadores en el Estado" - Noticias de

"Hay un desorden en la incorporación de trabajadores en el Estado"

http://gestion.pe/empleo-management/hay-desorden-incorporacion-trabajadores-estado-2069032

El abogado laboralista Ricardo Herrera, dijo que hay errores y omisiones formales que propician la contratación de personal por sentencia judicial, en lugar de un concurso público.

Aprenda a elaborar un plan de carrera - Noticias de

Aprenda a elaborar un plan de carrera

http://gestion.pe/empleo-management/aprenda-elaborar-plan-carrera-2075936

Esta herramienta no solo incluye metas, sino también los esfuerzos que deben hacerse para conseguirlas y en cuánto tiempo se espera alcanzarlas. Al escrito debe dársele estructura mediante la descripción de objetivos.

Errores a evitar por empresas con presencia en redes sociales - Noticias de

Errores a evitar por empresas con presencia en redes sociales

http://gestion.pe/empleo-management/errores-evitar-empresas-presencia-redes-sociales-2066282

Cuando su marca interactúa con una comunidad online, debe estar preparada para recibir todo tipo de críticas y cuestionamientos. Es indipensable contar con capacidad de respuesta para aclarar ciertos asuntos.

17/05/2013 07:38

¿Percibe que la mayoría de empresas peruanas no retiene a sus talentos?

http://gestion.pe/empleo-management/percibe-que-mayoria-empresas-peruanas-no-retiene-sus-talentos-2073373

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

12/08/2013 09:57
Centrum: “El reconocimiento afectivo en una empresa debe ser el siguiente paso al incentivo monetario” - Noticias de

Centrum: “El reconocimiento afectivo en una empresa debe ser el siguiente paso al incentivo monetario”

http://gestion.pe/empleo-management/centrum-catolica-reconocimiento-afectivo-siguiente-paso-al-incentivo-monetario-2073514

Las emociones de los trabajadores ahora también son de las empresas, dijo José Espinoza, de CENTRUM-Católica. Una empresa debe ser competitiva en salarios e iniciar un programa para crear “ambientes emocionales positivos”.

“La inteligencia emocional explica hasta un 30% de los logros de los ejecutivos” - Noticias de

“La inteligencia emocional explica hasta un 30% de los logros de los ejecutivos”

http://gestion.pe/empleo-management/inteligencia-emocional-explica-hasta-30-logros-ejecutivos-2074325

Racheli Gabel, especialista en coaching de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, explica que mientras más se asciende en una organización, la gestión de las emociones propias y de los colaboradores es clave.

Empleo formal creció 3.1% en mayo por dinamismo en servicios y comercio - Noticias de

Empleo formal creció 3.1% en mayo por dinamismo en servicios y comercio

http://gestion.pe/empleo-management/empleo-formal-crecio-31-mayo-dinamismo-servicios-y-comercio-2073304

Sólo en Lima Metropolitana se incrementó en 3.7%. En el interior del país, las ciudades que más crecieron en empleo formal fueron Moquegua (23.3%) y Huánuco (10.7%), según una encuesta nacional del Ministerio de Trabajo.

Aprenda cómo negociar antes de aceptar ese puesto de trabajo - Noticias de

Aprenda cómo negociar antes de aceptar ese puesto de trabajo

http://gestion.pe/empleo-management/aprenda-como-negociar-antes-aceptar-ese-puesto-trabajo-2073640

Antes de aceptar o rechazar el empleo, analice las ganancias y las expectativas de crecimiento de la organización. Quedarse callado frente a la propuesta puede entenderse como si ésta fuera de su total agrado.

Conozca el perfil del gerente de informática que haría 6% más rentable a su empresa - Noticias de

Conozca el perfil del gerente de informática que haría 6% más rentable a su empresa

http://gestion.pe/empleo-management/conozca-perfil-gerente-informatica-que-haria-6-mas-rentable-su-empresa-2073724

Álvaro Collas, socio de la consultora Amrop, explica que hoy –más que nunca–, los CIO deben entender los procesos del negocio para generar valor agregado dentro y fuera de la organización: ya no basta ser un especialista técnico.

Procapitales y Confiep crean Instituto Peruano de Gobierno Corporativo - Noticias de

Procapitales y Confiep crean Instituto Peruano de Gobierno Corporativo

http://gestion.pe/2012/07/22/empleo-management/procapitales-y-confiep-crean-instituto-peruano-gobierno-corporativo-2008090

Gremios buscan difundir buenas prácticas de admnistración en el país y promover foros y proyectos de investigación al respecto.

Tome distancia de los 'caníbales' de la oficina - Noticias de

Tome distancia de los 'caníbales' de la oficina

http://gestion.pe/empleo-management/tome-distancia-canibales-oficina-2068248

Cuando alguien dentro del equipo de trabajo se preocupa por culminar los últimos detalles de un proyecto ajeno, evalúe la conducta de esa persona ya que puede estar en busca de ‘canibalizar’ el trabajo de los demás.

José Antonio Talledo: “Las organizaciones debemos mirar hacia afuera más que hacia adentro”

http://gestion.pe/empleo-management/jose-antonio-talledo-organizaciones-debemos-mirar-hacia-afuera-mas-que-hacia-adentro-2068343

Mesa Redonda PAD-Gestión. El presidente de la Unidad de Negocio de Gran Consumo del Grupo Fierro consideró que conocer a los colaboradores de la empresa es tan importante como conocer a los clientes. Porque el plan es que “crezca y se desarrolle con nosotros”.

José Vizquerra: Al entrevistar se puede notar el grado de criterio y de liderazgo

http://gestion.pe/empleo-management/jose-vizquerra-al-entrevistar-se-puede-notar-grado-criterio-y-liderazgo-2068347

Mesa Redonda PAD-Gestión. Las organizaciones deben transmitir y demostrar a sus colaboradores que la percepción del capital humano es lo más importante, afirma el director ejecutivo de Buenaventura Ingenieros.

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