La copia de la copa Jules Rimet que la FIFA entregó al futbolista brasileño Pelé cuando se convirtió en el primer, y hasta ahora único, en ganar tres Mundiales fue el objeto más valioso al venderse por US$ 570,000.
Adidas, cuyo contrato con la FIFA expira en 2030, es uno de los principales patrocinadores de la instancia mundial del fútbol desde hace 40 años.
Entre las personas investigadas se encuentran los dirigentes del fútbol alemán Franz Beckenbauer, Wolfgang Niersbach, Helmut Sandrock, Theo Zwanziger, Horst Schmidt y Stefan Hans.
El contrato vigente entre Adidas y la instancia suprema del fútbol data desde hace tiempo, y está previsto que finalice en 2030.
“Nunca entregué dinero a nadie para adquirir los votos con los que se otorgó el Mundial 2006 a Alemania. Y estoy seguro que tampoco lo hizo ningún miembro del comité”, enfatizó el ex presidente de la comisión organizadora.
La FILBo 2014 alberga un modesto espacio donde los visitantes pueden revivir algunos Mundiales como el de Uruguay (1930), México (1970) y Argentina (1978). ¿El motivo? La publicación del libro “Este balón tiene una historia”, del escritor colombiano Carlos Alberto Plata.
Su club Benfica anunció su partida. Conocido como “La pantera negra”, quizá su logro más importante fue su aporte para que Portugal lograra el tercer lugar en el Mundial de 1966.
El proceso en contra de Uli Hoeness comenzará el 10 de dicho mes. A pesar de ello los accionistas, que muestran su apoyo por su larga trayectoria y contribución al club, no han pedido su renuncia. Podría incluso recibir pena de cárcel.