ENTREVISTA Alberto Arizu, gerente comercial de bodega Luigi Bosca – Familia Arizu. La marca espera el próximo año elevar en 15% su exportación a Perú. Directivo señala que Lima es un punto de exhibición de sus etiquetas.
Jueces y verdugos del fruto de la vid se ponen a prueba a sí mismos. Entre miles de etiquetas, los sommeliers y enólogos peruanos más reconocidos revelan el nombre de esas que lograron marcar sus sentidos.
—Ejecutivo afirma que expansión de la marca se dará a partir del 2016. Hay propuestas para ser parte de los nuevos malls en Camino Real y el ex cuartel San Martín.
Tres de los sommeliers más ranqueados del mercado revelan las etiquetas con las que equiparían su refugio de verano. Se imponen el jerez, los espumantes y el vino blanco.
Una etiqueta de espumante premium puede costar US$ 80 en el mercado local. Los peruanos que tienen el hábito de comprar esta bebida consumen cerca de un litro al año.
Para conocer el vino ideal para usted, debe identificar sus preferencias en sabores y aromas.
La primera relación que debe establecer está en beber y probar diversas uvas. En este mundo es mejor experimentar y no dudar por el precio.
En el país, el año pasado se consumió un récord de 40.2 millones de litros, unos 2.05 litros por cada adulto. La causa: el peruano se ha vuelto más conocedor del tema.