Página 1 con 6 noticias para:

mujer peruana en Fotonoticias

Nancy Lange: Primera Dama presenta campaña "#YoTambiénSoyBombero" - Noticias de mujer peruana

Nancy Lange: Primera Dama presenta campaña "#YoTambiénSoyBombero"

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-08-18/nancy-lange-primera-dama-presenta-campana-yotambiensoybombero-4728

Lima. La primera dama de la Nación, Nancy Lange, promotora de acciones cívicas a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), presentó hoy la iniciativa #YoTambiénSoyBombero, orientada a que los peruanos se sientan parte de la labor que realizan los hombres y mujeres de rojo, con acciones concretas que ayuden a salvar una vida o a prevenir emergencias.En la ceremonia de presentación, llevada a cabo en la Compañía de Bomberos Internacional 14, de Breña, participaron Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, César Leigh Arias, comandante general del CGBVP, y Rita Amparo Denegri Schrot, médico cirujano y bombera voluntaria. Uno de los objetivos específicos de #YoTambiénSoyBombero es reducir el número de llamadas maliciosas que recibe la Central 116. De acuerdo con los bomberos, cada 10 segundos ingresa a esa central la comunicación de algún irresponsable que informa sobre una emergencia inexistente, hace bromas o guarda silencio luego de que le contestan. En lo que va del año, ya se han recibido 1,960 falsas alarmas. Otra situación preocupante es que casi un tercio de los hidrantes contraincendios ubicados en diversas zonas populares e industriales de Lima ha sido dañado en actos vandálicos, lo que compromete su uso y buen funcionamiento durante un incendio.Los ciudadanos también podemos cooperar con los bomberos prestando atención y cuidado a las conexiones eléctricas en nuestras viviendas u oficinas. La falta de conciencia sobre este problema y la inexistente previsión hacen que los cortocircuitos sean la principal causa de los incendios: a la fecha se han registrado 800 casos, de un total de 6,300 siniestros. “Súmate a esta iniciativa” es el lema de la acción, que será difundida en redes mediante el hashtag #YoTambiénSoyBombero. (Foto: @bomberosPE)

18/08/2017 00:00
Perú muestra reconstrucción del rostro de la Señora de Cao - Noticias de mujer peruana

Perú muestra reconstrucción del rostro de la Señora de Cao

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-07-04/peru-muestra-reconstruccion-rostro-senora-cao-4683

Lima.- La imagen del rostro de una poderosa mujer de una cultura pre incaica que vivió hace 1.700 años en la costa norte de Perú y cuyo cuerpo tatuado fue enterrado junto a armas y joyas, fue develada el martes gracias a una reconstrucción con tecnología 3D. El rostro ovalado y con pómulos marcados de la denominada Señora de Cao de la cultura Moche, que murió cuando tenía unos 20 años, fue presentada tras una proyección de su cráneo y tomando como base un banco fotográfico de mujeres de la zona donde sus restos fueron descubiertos en el 2005, dijeron autoridades. “Tenemos el privilegio de anunciar esta extraña combinación entre el futuro y el pasado: la tecnología nos permite ver el rostro de una líder política, religiosa, cultural del pasado”, dijo a periodistas el ministro de Cultura, Salvador del Solar. La Señora de Cao fue descubierta por el arqueólogo peruano Régulo Franco en la región de La Libertad, y por el lujo de los vestidos, coronas, objetos de oro y cobre y el elaborado fardo funerario que envolvió su cuerpo, arqueólogos consideran que concentró el poder político y religioso del valle de Chicama. (Foto: Reuters)

04/07/2017 00:00
Melania Trump entregó a peruana Arlette Contreras el premio Mujer Coraje - Noticias de mujer peruana

Melania Trump entregó a peruana Arlette Contreras el premio Mujer Coraje

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-03-29/melania-trump-entrego-peruana-arlette-contreras-premio-mujer-coraje-4626

Washington.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, otorgó en Washington el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 a un grupo de mujeres de todo el mundo entre quienes se encuentra Arlette Contreras, la joven ayacuchana que fue víctima de agresión en un hotel de Ayacucho en el 2015. El premio (International Women of Courage, en inglés) distingue a mujeres del mundo entero que luchan por los derechos humanos, la equidad de género y el progreso social, demostrando excepcional liderazgo y valentía, a menudo en condiciones de alto riesgo. Se trata del mayor reconocimiento con que el Departamento de Estado de los EE.UU. honra a mujeres líderes emergentes a nivel global. Arlette Contreras es la primera peruana en recibir este premio. La embajada de EE.UU. en el Perú indicó que la valentía y liderazgo de Arlette en su búsqueda de justicia, y su defensa activa de los derechos de todas las mujeres como parte del movimiento “Ni Una Menos”, han despertado una conciencia sin precedentes sobre la violencia de género en el Perú, y son una inspiración para millones de mujeres. “Recibir este reconocimiento es algo muy alentador y me hace pensar que sí hay gente que reconoce el mensaje que puedo estar dando a muchas mujeres”, señaló Contreras (foto: AFP).

29/03/2017 00:00
Inmigrantes en Argentina protestan contra nuevo decreto migratorio - Noticias de mujer peruana

Inmigrantes en Argentina protestan contra nuevo decreto migratorio

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-02-14/inmigrantes-buenos-aires-protestan-contra-nuevo-decreto-migratorio-4575

Buenos Aires.- Alzando las consignas “Todos somos migrantes” y “Abajo el muro de México” un grupo de manifestantes, en su mayoría de Bolivia, Perú y Paraguay, protestaron el martes en Buenos Aires contra las nuevas medidas en Argentina que endurecen el control migratorio. El Ejecutivo del presidente Mauricio Macri aceleró los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso clandestino de extranjeros, según un decreto publicado a finales de enero. “Me da pena que el gobierno de Mauricio Macri se exprese así porque no somos todos chorros (ladrones). Pido que no nos meta a todos en un sólo saco a todos. Soy una mujer que lucha por sus hijos y por salir adelante en este hermoso lugar”, marcó con tristeza María Guerrero, una manifestante peruana de 58 años, que se acercó al Congreso Nacional junto a otros 30 autoconvocados, en su mayoría mujeres. (Foto: AFP)

14/02/2017 00:00
Marchas en América Latina contra los feminicidios y la violencia machista - Noticias de mujer peruana

Marchas en América Latina contra los feminicidios y la violencia machista

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-11-25/marchas-america-latina-contra-feminicidios-violencia-machista-4479

Montevideo.- Distintas marchas se realizaron este viernes en países de América Latina para repudiar los feminicidios y decirle basta a toda forma de violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres establecido por la ONU. “Ni una menos, vivas nos queremos”, corearon decenas de miles en la capital argentina donde una columna avanzó por el centro de la ciudad para culminar en la histórica Plaza de Mayo. Delante de los manifestantes, hombres y mujeres, un enorme cartel con manchas de pintura roja recordó que “la violencia contra la mujer siempre mata”. Las marchas se repitierion en otros países de América Latina, entre ellos Uruguay, Guatemala, Colombia, Venezuela y Chile. En Perú, grupos feministas convocaron a marchar vestidas de negro el sábado en Lima en repudio a la “violencia machista”. Según la fiscalía peruana, en el primer semestre de 2016 se reportaron 35 feminicidios. (Foto: AFP)

25/11/2016 00:00
Mario Vargas Llosa critica el periodismo "amarillo" en su última novela - Noticias de mujer peruana

Mario Vargas Llosa critica el periodismo "amarillo" en su última novela

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-03-01/mario-vargas-llosa-critica-periodismoamarillo-su-ultima-novela-3624

Madrid.- El premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, presentó hoy en Madrid su última novela “Cinco esquinas”, un relato a medio camino entre el género policiaco y el retrato social, en el que arremete contra el periodismo amarillo. La novela, cuyo título evoca un barrio de Lima, “cuenta una historia que al principio parece policial y luego se transforma en una historia de connotaciones políticas muy profundas, complejas, en un contexto de gran inseguridad y de mucha violencia social y política”, explicó Vargas Llosa en una rueda de prensa en la Casa de América de Madrid. Ambientada en los últimos años del régimen de Alberto Fujimori, la novela comienza con la historia de dos mujeres de la alta sociedad, que “por obra del toque de queda tienen que pasar la noche juntas (…) y viven una experiencia sexual”, explicó Vargas Llosa, cuya novela está impregnada de erotismo. (Foto: AFP)

01/03/2016 00:00

LO MÁS BUSCADO