Página 1 con 21 noticias para:

origen en Fotonoticias

Siguen los dramáticos rescates de damnificados por lluvias y huaicos - Noticias de origen

Siguen los dramáticos rescates de damnificados por lluvias y huaicos

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-03-17/dramatico-rescate-damnificados-lluvias-aludes-peru-4611

Lima.- Cadenas humanas y sogas de rescate para poder cruzar las calles en los barrios populares de Lima, convertidas en ríos barrosos por los desbordes causados por las fuertes lluvias que caen en la cordillera de los Andes: una imagen nunca vista en la capital peruana. Las lluvias dejaban aislados el viernes a miles de pobladores de los barrios del cinturón industrial de Lima, algunos de los cuales abrieron los ojos con el agua a la cintura, como ocurrió en la zona de Huachipa y Carapongo (este). Las inundaciones causadas por los desbordes de hasta cinco ríos en Lima, con 10 millones de habitantes, tienen su origen en el fenómeno climático El Niño que golpea sin pausa a toda la costa peruana, según la Defensa Civil. (Foto: AP)

17/03/2017 00:00
Decenas de miles marcharon a favor de la paz en Colombia - Noticias de origen

Decenas de miles marcharon a favor de la paz en Colombia

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-10-05/decenas-miles-marcharon-favor-paz-colombia-4379

Bogota.- Decenas de miles de personas marcharon este miércoles en varias ciudades de Colombia exigiendo al gobierno y a la oposición que lleguen a un “acuerdo de paz ya” con las FARC, tras el rechazo a lo pactado con esa guerrilla en un plebiscito. En 12 urbes, como Bogotá, Barranquilla y Cali, los ciudadanos clamaron porque el presidente Juan Manuel Santos, impulsor del pacto de paz con las FARC, y el exmandatario Álvaro Uribe, feroz opositor de lo negociado, lleguen a acuerdos comunes que permitan seguir en la búsqueda de superar un conflicto armado de más de medio siglo. “Me está doliendo el corazón. La paz no es de Uribe ni de Santos, la paz es de nosotros. Eso me tiene indignado”, dijo Alejandro Quevedo, un profesor de matemáticas de 31 años que asistió a la convocatoria de origen universitario en Bogotá. Con camisetas y flores blancas, al menos 30.000 personas participaron en Bogotá en una marcha de silencio y por la paz que finalizó en la céntrica Plaza de Bolívar, en protesta por los resultados del plebiscito del domingo, donde el 50,21% de los votantes dijo “No” al acuerdo alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba. (Foto: AFP)

05/10/2016 00:00
Detenido sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey - Noticias de origen

Detenido sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-09-19/detenido-sospechoso-explosiones-nueva-york-nueva-jersey-4327

Nueva York.- El naturalizado estadounidense nacido en Afghanistán de 28 años en conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido hoy luego de un tiroteo con la policía, según cadenas de TV. Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC. La policía de Linden respondió en lo inmediato en relación a esta información. A las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo “referencias a Alá”. El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no “sucumbir al miedo” ante los ataques. (Foto: Reuters)

19/09/2016 00:00
Bangladesh se prepara para celebrar la Fiesta del Sacrificio - Noticias de origen

Bangladesh se prepara para celebrar la Fiesta del Sacrificio

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-09-08/bangladesh-se-prepara-celebrar-fiesta-sacrificio-4295

Dhaka.- Decenas de musulmanes en Bangladesh suben al techo de un tren abarrotado de pasajeros que los llevará a sus lugares de origen para celebrar el Eid al-Adha, o la Fiesta del Sacrificio, que conmemora la fe del profeta Ibrahim (Abraham) al estar dispuesto a sacrificar a su hijo en un acto de obediencia a Dios. Esta festividad, que tiene lugar el décimo día del mes de Zil-Hajj (entre septiembre y noviembre), 70 días después del Eid al-Fitr, es incorporada en el Hajj, la gran peregrinación a la Meca, que debe realizarse por lo menos una vez y preferiblemente durante este mes. (Foto: AP)

Tags:  

Bangladesh

musulmanes

08/09/2016 00:00
El burkini, un símbolo de integración en Australia - Noticias de origen

El burkini, un símbolo de integración en Australia

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-08-19/burkini-simbolo-integracion-australia-4241

Sídney.- El burkini suscita polémica en Francia, pero en su país de origen, Australia, es un medio de integración que permite a las musulmanas más rigoristas disfrutar de la playa, según la diseñadora de este traje de baño, Aheda Zanetti. Parte de los políticos franceses arremete contra este traje de baño que cubre el cuerpo desde la cabeza hasta los tobillos. El primer ministro socialista Manuel Valls ha brindado su apoyo a los alcaldes (en su mayoría de derecha) que han prohibido la prenda en las playas. Aheda Zanetti, una australiana de origen libanés de 48 años, la diseñó hace más de diez años en Sídney para permitir a algunas musulmanas ir a la playa sin quebrantar sus creencias religiosas. “La playa, el surf, el sol y el deporte forman parte de la cultura australiana y tenía la sensación de haber estado privada de todas estas actividades durante mi juventud”, declara a la AFP esta mujer, tocada con velo. La idea del burkini se le ocurrió viendo cómo su sobrina jugaba al netball. (Foto: AFP)

Tags:  

Burkini

Australia

19/08/2016 00:00
Presidente de Volkswagen se disculpa ante accionistas por 'dieselgate' - Noticias de origen

Presidente de Volkswagen se disculpa ante accionistas por 'dieselgate'

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-06-22/presidente-volkswagen-se-disculpa-ante-accionistas-dieselgate-4097

Hanóver, Alemania.- El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, pidió disculpas hoy a los accionistas del grupo por el escándalo de las emisiones que provocó una severa crisis en el gigante alemán del automóvil. “En nombre del grupo Volkswagen (…) pido disculpas a ustedes, los accionistas, por haber traicionado su confianza en Volkswagen”, declaró en su primer cara a cara con los accionistas nueve meses después de que estallara el ‘dieselgate’, informó AFP. Los responsables del grupo Volkswagen se enfrentaban este miércoles a las preguntas y a las críticas de sus pequeños accionistas en la primera asamblea general del grupo desde que Volkswagen confesó en el 2015 haber manipulado los motores de 11 millones de vehículos diésel para que parecieran menos contaminantes de los que en realidad eran. Todavía quedan muchas incógnitas por despejar sobre el origen y las consecuencias del trucaje a gran escala de motores diésel, que provocó un terremoto dentro del grupo y en todo el sector. (Foto: AP)

22/06/2016 00:00
Protestan en Caracas por escasez de alimentos - Noticias de origen

Protestan en Caracas por escasez de alimentos

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-06-02/protestan-caracas-escasez-alimentos-4016

Caracas.- Varias decenas de personas que protestaban por la escasez de alimentos tomaron hoy algunas de las principales vías del centro de la capital, situación que forzó la intervención de decenas de policías y guardias nacionales que utilizaron algunos gases lacrimógenos para dispersarlos. Al grito de “queremos comida” varias decenas de manifestantes, en su mayoría de origen pobre, bloquearon dos de las principales avenidas del centro de la capital en protesta por la creciente escasez de alimentos, informó AP. La protesta se inició cerca del mediodía cuando las autoridades se llevaron un cargamento de productos que iban a ser vendido en un comercio de la zona. El retiro de los productos desató la ira de decenas de personas que aguardaban desde la madrugada en el lugar para comprar los alimentos. Los frustrados compradores de inmediato cerraron la céntrica avenida Fuerzas Armadas al grito de “¡Y va caer, y va caer, este gobierno va a caer!” mientras desde los edificios algunas personas sonaban cacerolas en señal de respaldo a los manifestantes. En pocos minutos decenas de guardias nacionales y policías, con equipos antimotines, tomaron los alrededores para tratar de reabrir la vía. (Foto: AFP)

Extremistas alemanes protestan por fotos de migrantes en chocolates - Noticias de origen

Extremistas alemanes protestan por fotos de migrantes en chocolates

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-05-25/extremistas-alemanes-protestan-fotos-migrantes-chocolates-3987

Berlín.- Fotografías de la selección nacional de fútbol de Alemania en las envolturas de una popular marca de chocolates han provocado indignación entre algunos alemanes de extrema derecha porque incluyen imágenes de la infancia de jugadores de origen migrante, informó AP. El fabricante de golosinas Ferrero cambió al habitual niño rubio que aparece en sus barras “Kinder” por fotografías de los jugadores alemanes como niños, de cara a la Eurocopa de fútbol. Entre ellos se encuentran Jerome Boateng, cuyo padre es de Ghana, e Ilkay Gundogan, cuyos padres son turcos. Una rama regional del movimiento anti islam Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA) cuestionó en Facebook “¿Esto es una broma?”. Otros comentaristas expresaron indignación hoy y amenazaron con boicots. Uno insinuó que las fotos eran vistas previas de “futuros terroristas” antes de que la página fuera bajada. Ferrero, cuya sede está en Italia, afirmó en su página de Facebook dedicada a las barras alemanas “Kinder” que estaba en contra de “cualquier forma de odio a los extranjeros o discriminación”. (Foto: Reuters)

Tags:  

Alemania

migrantes

Europa

Ferrero

chocolates

25/05/2016 00:00
Exitosa venta de piñatas de Donald Trump en Albuquerque y Santa Fe - Noticias de origen

Exitosa venta de piñatas de Donald Trump en Albuquerque y Santa Fe

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-02-29/exitosa-venta-pinatas-donald-trump-albuquerque-santa-fe-3615

Santa Fe, Nuevo México.- Las piñatas con la efigie del precandidato presidencial republicano Donald Trump se han vendido como pan caliente en dos de las ciudades más grandes de New Mexico, el estado con mayor porcentaje de habitantes hispanos. Según establecimientos en Albuquerque y Santa Fe, las piñatas de Trump han tenido una alta demanda y las han comprado no solamente personas de origen latino. Jose Carlos Andre, gerente de la carnicería mexicana El Paisano en Santa Fe, dijo al periódico The Santa Fe New Mexican que, cuando se corrió la voz de que en el lugar se vendían piñatas del magnate convertido en político, incluso personas blancas comenzaron a llegar para comprarlas. “Por curioso que parezca, nos está haciendo ganar dinero”, dijo Andre, de 26 años. Las piñatas de Trump se agotan muy pronto en las tiendas debido a su popularidad, en especial entre los inmigrantes mexicanos. La Dulcería Puebla, en Albuquerque, también vende estas piñatas y los empleados afirman que se acaban muy pronto. (Foto: AP)

Oficina en Madrid del banco chino ICBC investigada por blanqueo - Noticias de origen

Oficina en Madrid del banco chino ICBC investigada por blanqueo

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-02-17/oficina-madrid-banco-chino-icbc-investigada-blanqueo-3566

Madrid.- La guardia civil registró hoy la sucursal madrileña del gigante bancario chino ICBC y ha detenido a sus dos principales responsables, en el marco de una investigación por blanqueo de capitales por al menos 40 millones de euros en España. El banco habría servido para la “introducción en el circuito financiero de fondos cuyo origen se encuentra en la supuesta comisión de delitos de contrabando, contra la Hacienda Pública y contra los derechos de los trabajadores”, dándoles una “apariencia de legalidad”, afirmó la guardia civil española en un comunicado. Los agentes han detenido al director y al subdirector de la entidad, a cuya puerta en el centro de Madrid se podía ver este miércoles a dos guardias civiles de uniforme vigilando. La operación es consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo en la primavera del pasado año cuando la guardia civil desarticuló una red china de tráfico internacional de mercancías eludiendo el pago de impuestos. Esta red supuestamente importaba de forma masiva mercancías de China, declarando menos cantidad de la real, lo que supondría un delito de contrabando, y sin pagar los impuestos por la venta de ese material, incurriendo en fraude fiscal. (Foto: AFP)

Tags:  

España

ICBC

17/02/2016 00:00
Pakistán: presidente pide a los jóvenes no celebrar San Valentín - Noticias de origen

Pakistán: presidente pide a los jóvenes no celebrar San Valentín

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-02-13/pakistan-presidente-pide-jovenes-no-celebrar-san-valentin-3550

Islamabad.- El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, pidió a los jóvenes no celebrar el día de San Valentín, una fiesta de origen católico que crispa a los conservadores de ese país de mayoría musulmana. “El día de San Valentín no tiene ninguna relación con nuestra cultura y debe ser evitado”, declaró el presidente durante un homenaje a un héroe de la independencia (foto: AP).

Tags:  

pakistan

13/02/2016 00:00
Facebook podrá ser demandada en Francia por eliminar cuenta de usuario que publicó foto de pintura de Courbet - Noticias de origen

Facebook podrá ser demandada en Francia por eliminar cuenta de usuario que publicó foto de pintura de Courbet

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-02-12/facebook-podra-demandada-francia-eliminar-cuenta-usuario-que-publico-pintura-courbet-3547

París.- Un visitante toma una foto con un teléfono de la pintura “El origen del mundo” pintada en 1866 por Gustave Courbet, la pintura que representa a los genitales femeninos está en el Museo de Orsay, en París (Francia). Facebook perdió una batalla legal fundamental cuando un tribunal de París dictaminó que la red social puede ser demandada en Francia por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario francés que publicó la famosa pintura del desnudo de Courbet. (Foto: AP)

Papa recibe a Leonardo DiCaprio para hablar de defensa del medioambiente - Noticias de origen

Papa recibe a Leonardo DiCaprio para hablar de defensa del medioambiente

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-01-28/papa-recibe-leonardo-dicaprio-hablar-defensa-medioambiente-3476

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien expuso al jefe de la iglesia católica su batalla por la defensa del medioambiente. Otros detalles sobre el encuentro privado del papa con el actor no fueron divulgados por el Vaticano. El papa argentino suele conceder audiencias privadas a personalidades de todo el mundo, en particular a aquellas más sensibles a los problemas sociales. DiCaprio, que creció en Los Ángeles en el seno de una familia católica de origen italiana y alemana, dice ser ateo. El divo, de 41 años, recibió el 22 de enero pasado el premio Crystal Award, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), por su compromiso a favor del medioambiente, tema al que el papa dedica una particular atención. (Foto: AFP)

28/01/2016 00:00
Magnate de los medios Rupert Murdoch se casará con la actriz Jerry Hall - Noticias de origen

Magnate de los medios Rupert Murdoch se casará con la actriz Jerry Hall

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-01-12/magnate-medios-rupert-murdoch-se-casara-actriz-jerry-hall-3380

Beverly Hills.- El magnate de los medios de origen australiano Rupert Murdoch y la actriz y exmodelo estadounidense Jerry Hall anunciaron hoy su próximo enlace en el diario británico The Times, tras cuatro meses de noviazgo. El anuncio de la futura unión apareció en la sección de avisos sociales del Times, diario que pertenece a la compañía de prensa News Corp., cuyo presidente ejecutivo es Murdoch, de 84 años. “El Sr. Rupert Murdoch, padre de Prudence, Elisabeth, Lachlan, James, Grace y Chloe Murdoch, y la Sra. Jerry Hall, madre de Elizabeth, James, Georgia y Gabriel Jagger, tienen el placer de anunciarles su compromiso”, se puede leer en el rotativo. La fecha del enlace no fue indicada, informó AFP. La pareja, que inició su relación el verano pasado, anunció su relación públicamente en octubre durante la final de la Copa del Mundo de rugby. Se comprometieron el pasado fin de semana en Los Ángeles, donde asistieron a la 73ª ceremonia de los Globos de Oro. (Foto: Reuters)

Tags:  

Rupert Murdoch

12/01/2016 00:00
Dubái: hotel incendiado será reconstruido - Noticias de origen

Dubái: hotel incendiado será reconstruido

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-01-02/dubai-hotel-incendiado-reconstruido-3342

Dubái.- Emaar Properties, gigante inmobiliario de Dubái, prometió “devolver a su magnífico estado original” al hotel de lujo que se convirtió en pasto de las llamas la noche de Año Nuevo. “Estamos decididos a devolverlo a su magnífico estado original e incluso ir más allá de los estándares arquitectónicos”, declaró Mohamed Alabar, presidente de Emaar Properties, la promotora del hotel The Address Downtown, sin dar información sobre el origen del incendio. (Foto: AP)

Tags:  

hotel

02/01/2016 00:00

LO MÁS BUSCADO