Página 1 con 15 noticias para:

reforma laboral en Fotonoticias

Seis heridos en manifestaciones contra reforma laboral en París - Noticias de reforma laboral

Seis heridos en manifestaciones contra reforma laboral en París

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-09-15/seis-heridos-manifestaciones-contra-reforma-laboral-paris-4313

París.- Un manifestante y cinco policías resultaron heridos, uno de los cuales con quemaduras en una pierna, durante una manifestación este jueves en París contra la controvertida reforma laboral adoptada en el verano (boreal), según una fuente policial. Al menos doce personas fueron detenidas antes y durante la manifestación, en que la mayoría de los participantes desfilaron pacíficamente. Pero, al igual que en las concentraciones precedentes, estallaron algunas escaramuzas entre miembros de las fuerzas del orden y jóvenes, con lanzamiento de cócteles Molotov, gases lacrimógenos y algunos daños a bienes públicos. (Foto: AFP)

15/09/2016 00:00
Cierran la Torre Eiffel por nueva jornada de movilización en Francia - Noticias de reforma laboral

Cierran la Torre Eiffel por nueva jornada de movilización en Francia

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-06-28/cierran-torre-eiffel-nueva-jornada-movilizacion-francia-4114

París.- La Torre Eiffel permaneció cerrada hoy al público debido a una nueva jornada de movilización social en Francia contra una reforma laboral que genera manifestaciones desde hace cuatro meses en el país. Esta nueva jornada de movilización coincidía con el voto del proyecto de ley en el Senado, donde la derecha tiene mayoría, que fue aprobado con 185 votos a favor y 156 en contra, informó AFP. Para evitar los altercados y enfrentamientos de las anteriores manifestaciones, unos 2,500 policías y gendarmes fueron movilizados para esta jornada, según la prefectura de policía de la capital. Cinco días después de una marcha sin incidentes, que recorrió un perímetro muy limitado y con accesos seleccionados, se autorizó a los detractores de la reforma un itinerario más clásico de 2.8 km de largo entre dos plazas del este de París. (Foto: Reuters)

28/06/2016 00:00
Incidentes en París en manifestación contra reforma laboral en plena Eurocopa - Noticias de reforma laboral

Incidentes en París en manifestación contra reforma laboral en plena Eurocopa

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-06-14/incidentes-paris-manifestacion-contra-reforma-laboral-plena-eurocopa-4067

París.- Casi 30 personas resultaron heridas hoy en una masiva manifestación en París contra la reforma laboral impulsada por el gobierno francés, que ya se encuentra bajo presión por el atentado yihadista perpetrado la víspera en plena Eurocopa. “Varios cientos de personas encapuchadas” se enfrentaron a los policías poco después del inicio de esta manifestación, la novena organizada por los sindicatos desde marzo. Los enfrentamientos dejaron 26 heridos, seis manifestantes y 20 policías, según las autoridades. La violencia se tradujo en el lanzamiento de adoquines, la quema de papeleras o degradaciones en los comercios. La policía hizo uso de cañones de agua, constataron periodistas de la AFP. (Foto: AFP)

14/06/2016 00:00
Senado francés comienza a debatir impugnada reforma laboral - Noticias de reforma laboral

Senado francés comienza a debatir impugnada reforma laboral

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-06-13/senado-frances-comienza-debatir-impugnada-reforma-laboral-4060

París.- El Senado de Francia comenzó hoy a debatir la impugnada reforma laboral, en medio de huelgas y protestas de los trabajadores ferroviarios y aéreos que continúan interrumpiendo el tráfico en el país en momentos en que alberga la Eurocopa. Se espera que el Senado de Francia, dominado por los conservadores, modifique sustancialmente el proyecto de ley propuesto por el gobierno. A continuación, la iniciativa de reforma laboral tendrá que ser debatida de nuevo en la cámara baja del parlamento, que tendrá la última palabra, probablemente a principios de julio. (Foto: AFP)

13/06/2016 00:00
Sindicatos cumplen siete días de huelga en Francia - Noticias de reforma laboral

Sindicatos cumplen siete días de huelga en Francia

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-06-07/sindicatos-cumplen-siete-dias-huelga-francia-4037

París.- Con servicios de trenes cancelados en toda Francia en el séptimo día de una huelga, la compañía nacional ferroviaria SNCF ofreció a los sindicatos un acuerdo para tratar de persuadir a los maquinistas a regresar a sus labores, informó AP. El principal aeropuerto de París y la mayoría de las refinerías de petróleo del país fueron afectados también por bloqueos o paros el martes, parte de meses de acciones contra la propuesta de reforma laboral del gobierno que, entre otras cosas, permitiría jornadas más largas. El gobierno de François Hollande teme que las protestas puedan afectar a la Eurocopa, que arranca el viernes. La red de SNCF va a ser especialmente crucial para transportar a los más de 2,5 millones de espectadores esperados en el torneo. Un tercio de los trenes de alta velocidad y casi la mitad de los servicios regionales fueron cancelados el martes a consecuencia de la huelga, además de otros trayectos procedentes de España, Italia y Suiza. (Foto: Reuters)

07/06/2016 00:00
Huelga de transporte sacude Francia a once días de la Eurocopa de fútbol - Noticias de reforma laboral

Huelga de transporte sacude Francia a once días de la Eurocopa de fútbol

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-05-31/huelga-transporte-francia-once-dias-eurocopa-futbol-4006

París.- La protesta social que enfrenta desde hace tres meses el presidente socialista francés François Hollande se convierte a partir de hoy en una huelga de los transportes ilimitada, con consecuencias imprevisibles a once días del inicio de la Eurocopa de fútbol, informó AFP. La compañía de ferrocarriles francesa (SNCF) ya ha sufrido ocho días de huelga desde marzo, y sus sindicatos buscan con esta nueva protesta presionar en las negociaciones sobre el tiempo de trabajo, y de paso apoyar la vasta contestación contra un proyecto de reforma laboral. El duelo entre el primer ministro Manuel Valls y el dirigente del sindicato Central General de Trabajadores, Philippe Martinez, uno de los sindicatos del país y el principal impulsor de las protestas, no facilita las cosas, indican varios diarios. “Martinez debe salir vencedor y Valls invicto. Un equilibrio difícil de lograr”, afirma el diario regional Le Midi libre. Francia está “atascada”, “espera y sufre”, agrega el diario La Nouvelle République, que circula en la región centro oeste del país. (Foto: Reuters)

31/05/2016 00:00
Siguen las protestas en Francia contra la reforma laboral - Noticias de reforma laboral

Siguen las protestas en Francia contra la reforma laboral

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-05-26/siguen-protestas-francia-contra-reforma-laboral-3991

Le Havre, Francia.- Miles de trabajadores de los muelles irrumpieron hoy en la plaza de Le Havre, ante el ayuntamiento de la ciudad portuaria, y lanzaron bombas de humo en el lugar dentro de las crecientes protestas contra una reforma laboral que suavizará las protecciones para los trabajadores franceses, informó AP. Mientras activistas sindicales interrumpían el abasto de combustible y afectaban los servicios ferroviarios y el funcionamiento de centrales nucleares, el primer ministro Manuel Valls abrió la puerta hoy a posibles cambios en una reforma que flexibilizaría la semana laboral de 35 horas, pero insistió en que el gobierno no abandonará la ley. (Foto: AFP)

26/05/2016 00:00
Malestar social continúa en Francia en un clima cargado de violencia - Noticias de reforma laboral

Malestar social continúa en Francia en un clima cargado de violencia

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-05-19/malestar-social-continua-francia-clima-cargado-violencia-3965

París.- Frente a un gobierno inflexible, los opositores a la reforma laboral francesa no ceden, con nuevas huelgas y manifestaciones hoy y en un clima cargado por la violencia contra la policía. El primer ministro socialista Manuel Valls reclamó “sanciones implacables” contra los manifestantes violentos que incendiaron un coche de policía en París el miércoles, y presionó a los sindicatos, llamados a “cuestionarse la pertinencia” de algunas de las manifestaciones. El jefe de gobierno dijo estar dispuesto a eliminar por la fuerza los bloqueos de puertos, refinerías y aeropuertos, teniendo como objetivo no recibir a los principales dirigentes sindicales par poner fin al movimiento, que encadena una violencia in crescendo desde marzo. “Si no hubiera habido el proyecto de ley, no habrían existido las manifestaciones ni los episodios de violencia”, replicó Jean-Claude Mailly, número uno del sindicato contestatario Fuerza Obrera (FO). FO y otros sindicatos de trabajadores y estudiantes continúan reclamando la “retirada” del proyecto de ley, que consideran demasiado liberal. El presidente François Hollande descartó el martes renunciar a esta reforma, aprobada por la fuerza la semana pasada en el Parlamento a falta de una mayoría. (Foto: AFP)

19/05/2016 00:00
Francia inicia semana de huelgas y protestas contra reforma laboral - Noticias de reforma laboral

Francia inicia semana de huelgas y protestas contra reforma laboral

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-05-17/francia-inicia-semana-huelgas-protestas-contra-reforma-laboral-3957

Lyon, Francia.- Francia inició hoy una tensa semana de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral del gobierno socialista, que el presidente François Hollande volvió a defender afirmando que no cederá a la presión. A menos de un mes de la Eurocopa de fútbol en Francia, han sido también anunciadas huelgas prorrogables desde el miércoles en la SNCF (ferrocarriles franceses), donde unas reivindicaciones internas su suman al rechazo a la reforma laboral, y entre estibadores, marinos, carteros y en los aeropuertos de París. Decenas de miles de personas (68,000 según la policía, 220,000 según un sindicato) salieron a manifestar por sexta vez en poco más de dos meses en las principales ciudades del país, entre ellas Lyon como muestra la imagen. Para el jueves se esperan perturbaciones en los aeropuertos a causa de la movilización de los controladores aéreos. (Foto: AP)

17/05/2016 00:00
Nuevas manifestaciones de trabajadores y estudiantes en Francia contra reforma laboral - Noticias de reforma laboral

Nuevas manifestaciones de trabajadores y estudiantes en Francia contra reforma laboral

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-04-28/nuevas-manifestaciones-trabajadores-estudiantes-francia-contra-reforma-laboral-3889

París.- Trabajadores y estudiantes volvieron a salir a las calles hoy en Francia para protestar contra una reforma laboral que consideran demasiado favorable para las empresas, a pocos días de que sea debatida en el parlamento. Las manifestaciones del jueves se desarrollan en un clima tenso. Las últimas protestas contra la ley El Khomri, que lleva el nombre de la ministra de Trabajo Myriam El Khomri, dieran lugar a brotes de violencia, pese a un importante despliegue policial. El jueves, cerca del medio día, se registraron choques entre manifestantes y fuerzas del orden en Nantes (oeste), poco después de que arrancara la marcha en la que participaban entre 8,000 y 9,000 personas, según la policía, y más de 20,000, según los sindicatos. (Foto: AFP)

28/04/2016 00:00
Policía francesa desaloja a manifestantes en plaza de París - Noticias de reforma laboral

Policía francesa desaloja a manifestantes en plaza de París

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-04-11/policia-francesa-desaloja-manifestantes-plaza-paris-3805

París.- La policía francesa desalojó hoy a los manifestantes que llevaban 11 días reunidos en la plaza de la Republique de París, ordenándoles que derribaran las estructuras que levantaron en esa plaza emblemática. El desalojo, que se produjo después de que algunos manifestantes causaran disturbios durante el fin de semana, se completó sin incidentes, afirmó la policía. Imágenes de video mostraron a la policía retirando tiendas y pancartas colocadas por los manifestantes, que empezaron su movimiento al estilo del Ocupemos estadounidense o los Indignados en España, en protesta por los planes de reforma laboral. Sin embargo, los inconformes tenían previsto retomar su sentada el lunes por la noche. Ocho personas fueron detenidas el sábado por la noche después de que unos 300 manifestantes causaran destrozos en la capital, atacando un edificio de la policía y causando daños en vehículos y oficinas bancarias. No estaba claro si tenían relación con el grupo “Nuit Debout”, o “Noche en pie”, que inició la ocupación de la plaza. Los policías montaban guardia mientras los manifestantes desmantelaban sus tiendas de campaña y carteles, que habían sacado en protesta por las intenciones del gobierno de modificar la semana laboral de 35 horas y de facilitarle a los empleadores despedir a su personal. (Foto: AFP)

11/04/2016 00:00
Huelgas y manifestaciones en Francia contra política del presidente Francois Hollande - Noticias de reforma laboral

Huelgas y manifestaciones en Francia contra política del presidente Francois Hollande

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-03-31/huelgas-manifestaciones-francia-contra-politica-presidente-francois-hollande-3756

París.- Disturbios y enfrentamientos se producían hoy en Francia durante las huelgas y manifestaciones convocadas en todo el país contra un proyecto de reforma laboral del gobierno socialista, iniciativa acusada de facilitar la precariedad. A media jornada, una decena de personas habían sido detenidas en París, en Nantes y Rennes (oeste) en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. El presidente francés François Hollande y su gobierno afrontan este movimiento social un día después de haber sufrido un duro revés político con el abandono de otro proyecto, en este caso de reforma constitucional. El texto de la reforma laboral, considerado demasiado ‘liberal’ por los sindicatos de trabajadores y de estudiantes, ya ha sido enmendado antes de que sea debatido en el parlamento. Aunque algunos sindicatos reformistas han aceptado algunas enmiendas, otros, más radicales, piden la retirada del proyecto completo y convocaron estas huelgas y manifestaciones en todo el país. (Foto: AFP)

31/03/2016 00:00
Gobierno francés presenta nueva versión de controvertido proyecto de ley laboral - Noticias de reforma laboral

Gobierno francés presenta nueva versión de controvertido proyecto de ley laboral

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-03-14/gobierno-frances-presenta-nueva-version-controvertido-proyecto-ley-laboral-3680

París.- El gobierno francés se dispone a hacer concesiones al presentar hoy una nueva versión de su controvertido proyecto de ley laboral, para tratar de frenar la movilización contra el mismo de sindicatos de asalariados y estudiantes, que amenaza con desestabilizar al ejecutivo a un año de la elección presidencial. El primer ministro Manuel Valls presentó a los sindicatos y las asociaciones empresariales una versión “corregida” del proyecto, cuyo contenido inicial volcó a las calles cientos de miles de manifestantes la semana pasada. Por la noche, el primer ministro se reunirá con los diputados socialistas, una parte de los cuales se opone también al proyecto. La nueva versión es anunciada como un “compromiso ambicioso” por el gobierno. El primer ministro prometió “corregir, rectificar, cambiar lo que debe ser cambiado”. (Foto: AFP)

Tags:  

Francia

reforma laboral

14/03/2016 00:00
Francia afronta día de protestas por reforma laboral - Noticias de reforma laboral

Francia afronta día de protestas por reforma laboral

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-03-09/francia-afronta-dia-protestas-reforma-laboral-3660

París.- Sindicatos y jóvenes descontentos unieron fuerzas hoy para una jornada de protestas contra los planes del presidente francés, François Hollande, de modificar la semana laboral de 35 horas establecida en el país para crear empleo. Varios sindicatos y organizaciones de estudiantes convocaron protestas en más de 200 localidades de toda Francia para intentar acabar con una ley que ha dividido incluso a los socialistas de Hollande. Las protestas se celebraban el mismo día que la huelga de ferrocarril, que causó retrasos en algunos trenes suburbanos y de larga distancia pero no en el transporte local. La polémica reforma laboral daría margen de maniobra en torno a la sacrosanta semana laboral francesa de 35 horas, introducida en el 2000 por los socialistas y ahora un pilar de la izquierda. El actual gobierno socialista quiere hacer ajustes para reducir la tasa de desempleo del 10%, como pretendía hacer esa semana de horario reducido. (Foto: AP)

09/03/2016 00:00
Merkel: España está contribuyendo a que Europa salga de la crisis - Noticias de reforma laboral

Merkel: España está contribuyendo a que Europa salga de la crisis

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2015-09-01/merkel-espana-esta-contribuyendo-que-europa-salga-crisis-2808

Berlín.- La canciller alemana Angela Merkel alabó hoy los esfuerzos realizados por España a través de su política de reformas con las que, dijo, está contribuyendo a que Europa salga gradualmente de la crisis. “La situación sobre el mercado laboral todavía es complicada, pero se están creando muchos empleos nuevos y con ello España está contribuyendo a que Europa salga de la crisis paso a paso”, dijo Merkel durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en Berlín. Consultada sobre las próximas elecciones generales en España, Merkel se mostró convencida de que muchos españoles van a tener en cuenta los avances económicos conseguidos por el país desde que gobierna el Partido Popular, formación afín a la de Merkel. (Foto: Reuters)

Tags:  

España

Alemania

Angela Merkel

01/09/2015 00:00

LO MÁS BUSCADO