Página 1 con 8 noticias para:

residuos en Fotonoticias

Perú vs. Bolivia: 300 voluntarios participarán en "Perú Limpio" durante partido - Noticias de residuos

Perú vs. Bolivia: 300 voluntarios participarán en "Perú Limpio" durante partido

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-08-28/peru-vs-bolivia-300-voluntarios-participaran-peru-limpio-durante-partido-4735

Lima. El Ministerio del Ambiente (Minam) llevará a cabo el próximo 31 de agosto, durante el partido Perú vs. Bolivia, en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la campaña de limpieza “Perú Limpio”, que busca generar conciencia en las personas que asistan al Estadio Monumental sobre el adecuado manejo de los residuos que generan. La jornada se iniciará a las 14:00 p.m. del día jueves 31 de agosto, contando con la participación de 300 voluntarios, de los cuales 200 son jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente y 100 efectivos del Ejército del Perú, quienes se desplegarán en la Av. Javier Prado (La Molina), la Av. Huarochirí (Ate Vitarte) y el óvalo Huarochirí, para informar y orientar a los asistentes al partido que no deben botar sus residuos en las calles sino depositarlos en los tachos o contenedores para basura. La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, detalló que se colocarán 30 contenedores para basura en los exteriores del Estadio Monumental, y 20 tachos en el interior, a fin de cubrir de manera estratégica la mayor zona posible, dado que 65,000 personas asistirán al encuentro entre Perú y Bolivia, estimándose que cada uno genere alrededor de 400 gramos de residuos por el consumo de productos que realicen. “Estimamos que en aproximadamente 10 horas, desde que comienzan a llegar las personas al Estadio, se generarán alrededor de 26 toneladas de residuos, por eso es importante que todos tomemos conciencia y colaboremos, porque fuera de la cancha también jugamos todos un partido y debemos ponernos la camiseta de Perú Limpio, porque este partido se gana no botando basura en las calles”, dijo. La ministra Galarza agradeció el apoyo y compromiso de la Federación Peruana de Fútbol, que se sumó a la campaña Perú Limpio facilitando que esta iniciativa ambiental se promueva durante este encuentro deportivo. El Ministerio del Ambiente brindará capacitación al personal de limpieza, personal de fiscalización y de serenazgo de las municipalidades de Ate Vitarte y La Molina, para que orienten a los asistentes al Estadio sobre el manejo de la basura, que en su mayoría son restos de comida, platos, vasos y cubiertos descartables, sorbetes, botellas de plásticos, envolturas de golosinas, papel, etc. (Foto: Minam)

28/08/2017 00:00
Gabinete ministerial apoya la campaña "Este 29 Yo Soy Perú Limpio" - Noticias de residuos

Gabinete ministerial apoya la campaña "Este 29 Yo Soy Perú Limpio"

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-07-26/gabinete-ministerial-apoya-campanaeste-29-yo-soy-peru-limpio-4705

Lima. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los miembros del Gabinete Ministerial se suman a la campaña del Ministerio del Ambiente “Este 29 Yo Soy Perú Limpio”, iniciativa de educación y limpieza que promueve el compromiso ciudadano de no arrojar basura en las calles durante el Desfile por Fiestas Patrias, el próximo 29 de julio. Se colocarán en la zona de tribunas, a lo largo de la Av. Brasil, 50 contenedores con una capacidad total de 10.6 toneladas para facilitar que los asistentes coloquen allí sus residuos. Esta acción, se realiza en coordinación con las municipalidades de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana, para el fortalecimiento de la capacidad municipal de recolección de basura en la zona del desfile y calles aledañas. También se contará con el apoyo de 250 jóvenes voluntarios del Minam, quienes orientarán y colaborarán con los asistentes para que no arrojen basura en las calles. Asimismo, entregarán 20 mil bolsas de papel a las personas que se encuentren en las tribunas a fin de que depositen en ellas sus residuos, y, al final del desfile, las depositen en los contenedores.

26/07/2017 00:00
Cuatro toneladas de basura fueron retiradas del fondo marino de la Bahía de Ancón - Noticias de residuos

Cuatro toneladas de basura fueron retiradas del fondo marino de la Bahía de Ancón

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2017-04-29/cuatro-toneladas-basura-fueron-retiradas-fondo-marino-bahia-ancon-4646

Lima.- Cerca de cuatro toneladas de basura fueron extraídas hoy del fondo marino de la Bahía de Ancón. En la jornada de limpieza participaron buzos integrantes de la Asociación de Marisqueros. Entre los residuos que fueron recogidos por los buzos del fondo de la bahía figuran llantas, mangueras, latas, plásticos, alambres y hasta un prensa papas. La actividad contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente. La ministra Elsa Galarza señaló que los residuos marinos son un problema mundial que afecta a la salud de las personas, impacta negativamente sobre la biodiversidad de los ecosistemas marinos y costeros. “Vamos a construir con un enfoque de ciudades sostenibles, el cual contempla una buena gestión de residuos sólidos”, prometió la ministra (foto: Ministerio del Ambiente).

Río de basura se acumula en Beirut desde hace seis meses - Noticias de residuos

Río de basura se acumula en Beirut desde hace seis meses

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-02-25/rio-basura-se-acumula-beirut-desde-hace-seis-meses-3601

Jdeideh.- Una vista panorámica muestra un ‘río’ de basura que se viene acumulando en una calle de Jdeideh, un suburbio al norte de Beirut. El Líbano canceló un plan para exportar sus residuos a Rusia, causando una ‘crisis de basura’ que ya lleva seis meses sin solución y se siente en las calles y el aire de la capital libanesa. (Foto: AFP)

Tags:  

Líbano

Rusia

Beirut

25/02/2016 00:00
Aterrizaje de cohete de SpaceX abre "nueva puerta" en navegación espacial - Noticias de residuos

Aterrizaje de cohete de SpaceX abre "nueva puerta" en navegación espacial

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2015-12-22/aterrizaje-cohete-spacex-abrenueva-puerta-navegacion-espacial-3295

Cabo Cañaveral.— La empresa estadounidense SpaceX logró aterrizar su cohete Falcon 9 ayer por primera vez, un suceso inédito en la historia espacial motivado por el intento de reducir costos y residuos transformando a los cohetes en naves reutilizables, informó AFP. SpaceX lanzó con éxito el Falcon 9 con el fin de llevar 11 satélites a la órbita baja de la Tierra, y luego logró hacer regresar al planeta el primer cuerpo del lanzador. El cohete despegó a las 20H29 (01H29 GMT del martes) desde el Cabo Cañaveral, Florida. Unos minutos después del lanzamiento, el primer cuerpo del cohete – que le da su potencia de despegue – se desprendió y comenzó a regresar a la Tierra, mientras que el segundo cuerpo seguía propulsando los satélites hacia el espacio. Gracias a los motores que amainaron la caída, el primer cuerpo del cohete aterrizó suavemente en posición vertical 11 minutos después del despegue, según se vio a través de las imágenes de la operación difundidas en directo por la empresa del millonario Elon Musk. Es la primera vez que un cohete orbital logra un aterrizaje controlado. (Foto: Reuters)

Tags:  

SpaceX

Elon Musk

22/12/2015 00:00
Alcaldes del mundo comparten planes ambientales en COP21 - Noticias de residuos

Alcaldes del mundo comparten planes ambientales en COP21

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2015-12-04/alcaldes-mundo-comparten-planes-ambientales-cop21-3214

París.- Alcaldes de todo el mundo compartieron hoy sus experiencias para que la construcción, el transporte y el manejo de residuos sean más amigables al ambiente. “Nos hemos fijado la meta de reducir nuestras emisiones de carbono para todos los proyectos que realicemos”, dijo Ralph Becker, alcalde de Salt Lake City. Argumentó que las ciudades pueden realizar sus propias acciones sin esperar leyes nacionales o acuerdos internacionales. Se reunió el viernes con varios otros alcaldes en París al margen de las importantes negociaciones de la ONU para un posible acuerdo para reducir las emisiones causadas por el hombre que contribuyen al calentamiento global. Aunque algunos gobiernos se muestran reacios a hacer promesas para reducir las emisiones por los costos económicos, ciudades alrededor del mundo ya implementan construcción y transporte con menos emisiones. El alcalde de la ciudad británica Bristol, George Ferguson, habló de un proyecto en donde cada niño en educación primaria plante un árbol. “Es algo pequeño que comienza con una sola persona plantando un árbol pero puede hacer una diferencia alrededor del mundo”. (Foto: AP)

Tags:  

COP21

cambio climático

04/12/2015 00:00
Deforestan bosque en Iquitos para construir botadero municipal - Noticias de residuos

Deforestan bosque en Iquitos para construir botadero municipal

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2015-09-21/deforestan-bosque-iquitos-construir-botadero-municipal-2897

Iquitos.- La policía, la fiscalía y funcionarios de Sernanp intervinieron una operación ilegal de extracción de arena blanca en una cantera que presuntamente iba a ser usada en un botadero municipal. Según la información oficial, las autoridades descubrieron en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, a la altura del Km 19.4 de la carretera Iquitos-Nauta, la deforestación de aproximadamente 10 hectáreas de bosques. Según el responsable de la cantera, José Miguel Lovera Hidalgo, la arena era extraída para construir celdas provisionales en las que se dispondrían los residuos sólidos de la ciudad de Iquitos, convirtiendo a esta cantera en un botadero municipal temporal. (Foto: Sernanp)

Tags:  

deforestación

21/09/2015 00:00
Robot examina reactores dañados en planta de Fukushima - Noticias de residuos

Robot examina reactores dañados en planta de Fukushima

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2015-04-13/robot-examina-reactores-danados-planta-fukushima-2024

Tokio.- La empresa que administra la planta nuclear japonesa devastada por un tsunami y terremoto informó que un robot que entró a uno de los reactores fusionados se paralizó antes de terminar su labor, pero recabó datos que indican que está intacto un camino para enviar más máquinas todavía más adentro del reactor. Eso significa que una futura misión con robots finalmente podría revelar el residuo de combustible fusionado por primera vez desde el desastre en marzo de 2011. La empresa Tokyo Electric Power Co. informó hoy que el robot se paralizó después de completar dos terceras partes de la misión planeada del viernes dentro del contenedor Unidad 1. (Foto: AP)

Tags:  

Fukushima

Japón

13/04/2015 00:00

LO MÁS BUSCADO