La firma atribuyó el incremento a los resultados de sus negocios de distribución de gas natural en Perú, con el aumento de conexiones domiciliarias en Cálidda, y la entrada en operación comercial de Contugás.
La noticia la confirmó ayer la presidenta de la EEB, Sandra Fonseca, quien agregó que la compra cerrará hoy para cumplir con los tiempos establecidos con los accionistas.
—Contugas ya negocia con 10 termoeléctricas y 16 estaciones de GNV, entre otras empresas, para abastecimiento de gas. El ducto demandó US$ 350 millones de inversión.
Instalará 100 mil nuevas conexiones en Lima Metropolitana y Callao, informó la empresa. Actualmente hay 130 mil conexiones que benefician a casi un millón de usuarios.
—Empresa señala que confirmación de compra se conocerá en próximos 30 días. Conglomerado colombiano planea hacer otros proyectos en la región.
—En su paso por nuestro país, la ejecutiva, en entrevista exclusiva con Gestión, adelantó que, si las condiciones son favorables, a finales de este año se culminará el gasoducto regional.