En el metro de Moscú se han instalado pórticos de seguridad en todas las estaciones y los bolsos y mochilas son escaneados. En San Petersburgo, la policía comenzó la pasada semana a desplegar perros rastreadores de explosivos en el metro.
Autor del atentado en Nueva York entró al país gracias a la llamada “lotería de visados para la diversidad”, que asigna aleatoriamente hasta 50.000 visas al año a ciudadanos de naciones con bajas tasas de inmigrantes en EE.UU.
Entre los edificios evacuados figuró el consulado de España en Moscú y la sede del mayor buscador de Rusia, Yándex, que tuvo que ser evacuada por un aviso de bomba.
Se dieron alertas en varias partes del país transcontinental.
Ocho murieron, tres están encarcelados y uno en libertad condicional. ¿Quiénes son los doce presuntos miembros de la célula yihadista responsable de los ataques en Barcelona y Cambrils?
Medios locales indicaron que el hombre fue sorprendido por una mujer al mediodía y que entonces huyó por un viñedo, pero la policía consiguió dar con él y le disparó en un camino próximo a una planta de tratamiento de residuos.
El comisario adjunto de seguridad nacional de la policía federal de Australia, Michael Phelan, dijo que la conspiración apuntaba a un avión de la aerolínea Etihad Airways y fue “inspirada y dirigida” por el grupo miliciano Estado Islámico.
Los vecinos de Darren Osborne, el hombre de Cardiff detenido por el ataque, dicen que bebía mucho y que su rabia contra los musulmanes aumentó por el atentado del 3 de junio en Borough Market, Londres, cometido por islamistas.
Bélgica, donde un atentado yihadista dejó 32 muertos en marzo de 2016, revivió escenas de pánico, un día después que un hombre atropellara a musulmanes cerca de un mezquita en Londres (un muerto) y otro asaltante muriera en un fallido ataque en París.
Facebook utiliza inteligencia artificial para ver si fotografías o videos que hayan sido publicados coinciden con material de grupos que ya ha definido como terroristas, como Estado Islámico, al Qaeda o sus afiliados, indicó la compañía.
En una hora crucial, la pequeña Ariana mostró que Estados Unidos aún es grande. Es la Casa Blanca la que se achicó.
En una nueva muestra de la tensión que ha rodeado el tramo final de la campaña electoral, la policía efectuó este miércoles una explosión controlada cerca de la futura embajada estadounidense, un local actualmente vacío, en cuyas proximidades habían aparcados dos coches que parecían sospechosos.
Los comentarios de Trump llegaron luego de que Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto y las Maldivas rompieron relaciones diplomáticas y comerciales con su pequeño vecino, acusándolo de “apoyar el terrorismo”.
Según una fuente oficial citada por SPA, el país decidió también “cerrar la fronteras terrestres, marítimas y los puentes aéreos”.
El gobierno de Trump ya ha impuesto una prohibición de laptops en los vuelos que llegan de 10 aeropuertos en ocho países de Medio Oriente.