Página 1 con 3 noticias para:

toscana en Fotonoticias

Policía italiana recupera cuadros renacentistas robados por los nazis - Noticias de toscana

Policía italiana recupera cuadros renacentistas robados por los nazis

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-04-18/recuperan-pinturas-renacentistas-incautadas-nazis-durante-segunda-guerra-mundial-3840

Milán.- Tres pinturas de fines del siglo XV, perdidas desde que una villa toscana fue saqueada por tropas nazis hace 70 años, fueron recuperadas y dos personas fueron acusadas de recibir bienes robados, anunció hoy la policía. Las obras, de temas religiosos, fueron incautadas en dos residencias privadas en Milán en julio pasado tras una investigación policial. Las pinturas, parte de una vasta colección de arte de la Casa de Borbón-Parma, fueron robadas en 1944 por soldados alemanes de una villa en el pueblo toscano de Camaiore, donde vivió el príncipe Félix, consorte de la Gran Duquesa de Luxemburgo. La mayoría de las piezas robadas, conservadas en la villa de un miembro de alto rango de la organización militar nazi SS, fueron halladas y devueltas a Luxemburgo poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Las piezas incluyen la “Trinidad” de Alessio Baldovinetti, un alumno del pintor renacentista Beato Angelico, y la “Presentación de Jesús en el Templo”, de Girolamo Dai Libri, un famoso artista miniaturista. (Foto: AP)

Tags:  

Italia

Alemania

Nazi

18/04/2016 00:00
Venden la villa de la Gioconda en Italia - Noticias de toscana

Venden la villa de la Gioconda en Italia

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2016-04-14/venden-villa-gioconda-italia-3825

Roma, (AFP) La villa en Toscana que perteneció a la familia de Francesco del Giocondo, el marido de la noble florentina Lisa Gherardini, la modelo del retrato de la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci, fue puesta a la venta por 10 millones de euros, anunció el jueves una firma especializada en bienes raíces. La villa fue adquirida a finales del siglo XIX por una célebre familia productora de vino de Toscana, la casa Antinori, que la conservó por décadas. A principios del siglo XX la residencia fue sometida a numerosas reformas por orden de la marquesa Nathalie Antinori. La prestigiosa villa consta de un edificio central de 2,800 metros cuadrados, una capilla y otras construcciones, algunas de uso agrícola, así como de extensos terrenos que incluyen un jardín de sólo limoneros de 3,700 metros cuadrados.

Tags:  

Italia

14/04/2016 00:00
Italia es sede de una de las carreras hípicas más importante del mundo - Noticias de toscana

Italia es sede de una de las carreras hípicas más importante del mundo

http://gestion.pe/multimedia/fotonoticias/2015-08-17/italia-sede-carreras-hipicas-mas-importante-mundo-2732

Siena (Italia).- Decenas de aficionados a la hípica participan en el oficio religioso en el que recibieron la bendición los caballos y jinetes que intervendrán en la tradicional carrera Palio, que desde el año 1600 se celebra el 2 de julio y el 16 de agosto en conmemoración a la Virgen de la Asunción, constituyéndose en uno de los acontecimientos hípicos más importantes del mundo. La ciudad de Siena conserva la arquitectura medieval característica de la Toscana, región donde está Florencia, lo que atrae a miles de turistas. (Foto: Reuters)

Tags:  

hípica

17/08/2015 00:00

LO MÁS BUSCADO